Leroy Merlin, España 2008

Tratar de utilizar como base de proyecto, productos que se puedan encontrar en las tiendas de Leroy Merlin, algunos en bruto y otros utilizados de una forma diferente para incorporar el valor de creatividad asociado al mensaje de "hagámoslo juntos".

Se ha diseñado un sistema de mesas-barra que permitan una permanente modificación, transformación y adaptabilidad al gran número de espacios diferentes de las cafeterías dentro de las tiendas Leroy Merlin. Parece fundamental que tengan una personalidad diferente al resto de las cafeterías del sector, sin incrementar los costes de producción e incorporando, como ya hemos dicho antes, productos Leroy Merlin.

Se ha partido de la imagen de la regla de carpintero, (la regla es uno de los primeros elementos en el subconsciente del cliente Leroy Merlin, esa regla que se recoge a la entrada de las tiendas para poder adaptar los productos al espacio personal del cliente). Dicha regla se abre en abanico o se despliega como un río con sus meandros por el espacio. Así, se ha diseñado un sistema de mesas-barra articulables que permiten resolver espacios longitudinales, como el que encontramos en la tienda de Alcalá de Henares o espacios mas rectangulares como el que hayamos en la tienda de Las Rozas. Así, con una sola imagen y sistema se resuelve la identidad y la adaptabilidad de las zonas estanciales de cafetería.

Por otro lado permite una modificación del mismo espacio en el tiempo, simplemente desplazando los bordes articulados y cambiando la configuración de la misma tienda sin ninguna obra o coste adicional. También permite el sistema modificar el aspecto final de las mesas mediante la sustitución de los acabados