Expo SIAP, Madrid 2008

MONTAJE EXPOSITIVO SIAP. SALÓN INDEPENDIENTE DE ARTES PLÁSTICAS.

El proyecto expositivo parte de la base de la realización de un montaje lo suficientemente atractivo para tener presencia en un entorno tan lleno de interferencias externas (escaparates de las tiendas, tránsito de personas, elementos de mobiliario...) pero que a la vez sea un soporte neutro para no competir con las obras de arte.

Un montaje que se pueda reutilizar, ya que la sostenibilidad no es sólo la utilización de materiales ecológicos sino la gestión de los recursos y minimizar los elementos desechables en los montajes efímeros.

Se diseñan unos elementos-caja portátiles, realizados de tabla de pino, como las cajas de transporte de piezas de arte. Dichos elementos, con ruedas y freno, son fácilmente transportables y transformables. Compuestos por cuatro módulos articulables mediante bisagras, permiten la apertura y colocación de infinidad de maneras. En su interior, unos paneles de DM lacado en blanco con un patrón de orificios que permite colocar la obra con muchísima libertad.

Los elementos caja llevarán el logotipo en sus laterales y permiten el desmontaje en elementos de un panel, dos, tres o cuatro y son susceptibles de utilizarse por una o dos caras. La disposición de los "containers" conforma así un paisaje mutable y desplazable.