Km13 · 3ª Ed

p>Talleres de diseño gráfico, producto e interior. El refugio como concepto de trabajo y la madera como material básico para desarrollarlo.

VIVIR EN MADERA: EL REFUGIO Necesitamos refugiarnos en los espacios, los objetos, las imágenes o las palabras para obtener protección, tranquilidad, comodidad, imaginar, desear, querer, trabajar, jugar, amar...

El acto de refugiarse es hoy día más apremiante que nunca, no sólo ante catástrofes provocadas por guerras o la propia naturaleza, sino por el cotidiano de la vida en sociedades cada vez más complejas, donde el refugiarse no está necesariamente asociado a aspectos dramáticos o negativos sino a una necesidad propia de nuestra forma de vivir, “el refugiarnos en” es más frecuente de lo que a simple vista pudiera parecer.

Tenemos un solo objetivo: trabajar y aprender divirtiéndonos en proyectos reales y materializables, individuales y colectivos, interdisciplinares y multidisciplinares a fin de generar propuestas a la hora de construir la sensación, el sentimiento, la emoción… de refugio, una necesidad que el ser humano ha tenido desde siempre y que requiere ser atendida desde la comprensión del momento presente.

Dirección: Alberto Marcos Flores

Profesores: Eva Maroto Pérez y José Antonio Oché