Oficinas BME-Innova, Madrid 2011

AMPS + MAD_ Transformación de las oficinas de Bme Innova en Madrid

Seis propuestas para el próximo milenio  

El estudio AMPS juntoa MADCreatividad, han desarrollado el nuevo concepto de oficinas para BME Innova.  

Con un presupuesto muy contenido, y un tiempo de intervención muy ajustado (Rapidez), (sin cerrar las oficinas en ningún momento), la propuesta consigue lo máximo con lo mínimo.  

Visibilidad_La intervención trata de poner en valor una fuerte conceptualización del mundo de la nube informática, ese no-lugar donde la información se atesora convertida en códigos binarios.

La intervención en el espacio se ha planteado a partir de una serie de acciones asociadas a diferentes fases para poder ser acometidas en el tiempo.

Levedad_ La primera acción trabaja con el umbral, el acceso a este mundo. Por ello, se ha diseñado un mostrador en chapa plegada lacada en blanco que recibe al visitante. La formalización partió de las líneas de los diagramas de comportamiento bursátil, siendo el cliente la sección de innovación de BME. (Bolsas y mercados españoles.) Detrás dos sillas Innovation de Bla Station gravitando en el espacio junto al paracaidista que acompaña las campañas de comunicación de la empresa.

Multiplicidad_ Una antigua sala con puestos de trabajo se convierte en una sala de presentaciones abierta, que incorpora dos mesas altas, diseñadas por AMPS, que se desplazan por una guía embutida en uno de los paños y que permite múltiples configuraciones y usos del espacio. El mobiliario lo completan una mesa de poliuretano proyectado y dos sillones facetados en plástico de inyección de Six Inch.  

Exactitud_ Los lugares de paso se convierten en pasillos aéreos, pintando los elementos de compartimentación existentes  aprovechando el tono corporativo que ya tenían las carpinterías.

Algunos de los paneles se rematan con pintura magnética sobre la que se han colocado unos imanes asociados a letras de teclados de ordenador obsoletos, y que funcionan de cartel de anuncio. Otra nube.

Se han diseñado una serie de nubes tipográficas también, en vinilo de corte blanco, situadas en la zona de recepción y acceso, con mensajes de innovación en diferentes lenguas.

Consistencia_ Unicidad en la conceptualización y eficacia en el uso de los recursos.

Un paso más hacia un lugar de trabajo para el próximo milenio.

     

Madrid´s Stock Market innovation headquarter`s needed a lifting, and we designed a sky approach corridors, (in line with their branding and cloud to the finnancial data), a versatile presentation room closer to a univerity hub than a corporate premise and the innovation team´s control center