Airways Aviation Academy Huesca-Pirineos Airport 2016

Entre los municipios de Alcalá del Obispo y Monflorite, a 10.5 km al sudoeste de Huesca, Aragón con el cierzo como viento dominante, la escuela de vuelo británica Airways Aviation ha encontrado el lugar y las condiciones de vuelo ideales para el entrenamiento práctico y teórico de sus alumnos.

Para su nueva sede en España, Airways Aviation Academy Huesca-Pirineos Airport, AMPS lleva a cabo la rehabilitación y reconversión de la nave hangar de mantenimiento de aviones de la antigua Escuela de Aviación del Aeropuerto de Huesca-Pirineos.

El complejo, formado por naves de una altura y completamente diáfanas requería una rehabilitación que, además de mejorar sus instalaciones y condiciones habitables, permitiera albergar los diferentes usos asociados para el buen funcionamiento de la Escuela de Aviación.

Inaugurada a finales de 2016, la nave destinada a los usos de la Escuela ya está en funcionamiento. Cuenta con dos accesos, diferenciando la zona destinada a clases de formación, simuladores de vuelo y servicios de la zona del acceso principal dónde se alberga la recepción, el conjunto administrativo y la cafetería.

Se interviene en la fachada frontal de esta nave, retranqueándola hacia el interior y sustituyéndola por una nueva fachada transparente, dotando el espacio del carácter de gran mirador hacia la naturaleza existente y pista de aterrizaje, generando así una mayor permeabilidad entre interior y exterior en una relación física, visual y directa con el paisaje.